Jhonny Quiñónez continúa su proceso de adaptación al fútbol argentino y a pesar de que solo lleva cuatro partidos en Independiente de Avellaneda, ya ha sido objeto de críticas por parte de la fanaticada del Rojo y también del periodismo. El diario Olé, de Buenos Aires, le puso una calificación de 10 puntos sobre 10 al tricolor, con este argumento: “Se nubló en una chance en el borde del área y mandó a las nubes un derechazo. Dividió la pelota con juego largo y fue desordenado”.

El ecuatoriano ha logrado ser titular en tres de los cuatro compromisos, siendo parte de dos victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, el nivel de Quiñónez aún no logra convencer a periodismo ni aficionados y luego de varios reproches, su entrenador, Carlos Tévez, salió en defensa del refuerzo.

“Carlos Tévez confía mucho en mí, estoy motivado”, afirma Jhonny Quiñónez, sobre su relación con el DT de Independiente de Avellaneda

Está bueno porque me van a criticar por Quiñónez. Que me sigan criticando. No pasa absolutamente nada. No vamos a poder entrar en el tema de raza en este momento. Te dicen no puede jugar en Argentina. Yo cuando volví de jugar en la Champions (League) no la rompí de un día para el otro: démosle tiempo”, dijo el Apache en la rueda de prensa.

Publicidad

Jhonny Quiñónez pierde su primer partido con Independiente de Avellaneda en la Copa de la Liga de Argentina

Estas declaraciones se dieron luego del empate 0-0 del Rey de Copas ante el Club Atlético Huracán, donde el ecuatoriano jugó, pero tan solo 45 minutos del compromiso. Independiente tuvo superioridad numérica de un hombre y luego de hasta dos, pero no pudo vencer.

“Entiendo al hincha, pero hay que tener paciencia recién vamos cuatro partidos. ¿Qué jugador es un fenómeno con cuatro partidos? Entonces estamos ensañados con Quiñónez. Que me sigan criticando por él, no pasa nada”, completó el estratega, en su defensa al tricolor.

Según parte de la reseña que hizo el periódico Clarín, el antiguo futbolista de Aucas no pesó frente a Huracán. “Tevez cambió para bien en el entretiempo. Afuera un intrascendente Quiñónez y el pibe David Martínez y adentro Lucas González y Federico Mancuello. Con un 4-1-3-2, el Diablo se adelantó y se adueñó definitivamente de la noche”, dijo el rotativo en su nota del compromiso.

Publicidad

Luego de un buen inicio en el certamen argentino con dos victorias, el rendimiento de los Diablos Rojos fue decayendo, lo que provocó molestias en los aficionados que quieren resultados inmediatos y evitar los malos momentos vividos la temporada pasada, en la que su club casi desciende. (D)