El Cienciano camina a ritmo regular en el Torneo Apertura, pero puede soñar con grandes cosas de la mano de Carlos Garcés, su mejor carta en lo que va del año.

Con un impecable triplete -el primero desde que arribó a Perú- tumbó a Alianza Atlético, en el Inca Garcilaso de la Vega, por 5-2, resultado que le permitió al Papá escalar posiciones para asomarse al pelotón de arriba comandado por la UCV, Mannucci, Cusco FC, Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El delantero ecuatoriano, con pasado en clubes importantes de su país como Barcelona SC, Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria, no necesitó de mucho tiempo para afirmarse como el ‘9′ de la institución cusqueña.

Publicidad

En cuestión de meses se constituyó como el goleador de los suyos y reafirmó esa condición llegando a la cima de artilleros de la liga peruana con diez anotaciones a pocas fechas del cierre del Apertura.

Los rivales que sufrieron el castigo de Garcés Acosta fueron Cusco FC (x2), Sport Huancayo, Unión Comercio, Binacional, Asociación Deportiva Tarma (x2) y Alianza Atlético (x3).

Cuatro de ellos fueron jugando en el ‘Ombligo del Mundo’ y el resto en condición de local, por lo que en principio su ritmo goleador es mucho más perceptible en la altura, exactamente al borde de los 4.000 msnm.

Publicidad

En esta plantilla, con el entrenador colombiano Leonel Álvarez a la cabeza, Garcés es el máximo exponente encajando como pieza capital en el ataque.

De momento no hay nadie que siquiera lo mueva un poco del sitio que se ganó por derecho propio. El que le perteneció hace no mucho a Danilo Carando, otro goleador querido por Cienciano, cuyo regreso aún es un misterio. Mientras, el nacido en Manta lo sustituye y con creces. (D)