Roberto Tuka Ordóñez fue una de las piezas fundamentales en el único e histórico título de campeón nacional que tiene Aucas, logrado en la Liga Pro 2022.

En los primeros meses de aquella temporada, el atacante había sido marginado por el entonces técnico Héctor Bidoglio; sin embargo, con el arribo de César Farías, la historia cambió y se convirtió en uno de los pilares de la corona que se logró en esa época.

Ordóñez, de 38, en la actualidad vive una situación similar: tiene contrato vigente con los orientales, pero ha sido enviado a entrenar en la reserva del club.

Publicidad

“Tengo entendido que la orden de ir a la reserva vino de la dirigencia. Antes lo culpaban a Andrés Báez, pero ahora él ya no está y se repite la historia”, contó.

“Ellos (los dirigentes) piensan que me pueden pisotear porque tienen el mandato, pero yo me puse firme y estoy haciendo respetar mi contrato”, añadió Ordóñez en conversación con FB Radio de Quito.

El atacante expresó su deseo de retirarse en el equipo oriental, pero la actitud de los directivos lo tiene incómodo y, por ello, ha puesto al tanto de lo que ocurre a Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Publicidad

“Carlos Tenorio está al tanto de la deuda que tiene Aucas conmigo. Yo creo que es un abuso y una falta de respeto, una humillación por todo lo que le he dado al club”, concluyó. (D)