Esteban Dreer, exarquero de Emelec y ahora dedicado al comentario deportivo, fue crítico con la propuesta hecha por una de las candidaturas a la presidencia de Barcelona SC de construir un centro comercial en los terrenos aledaños al estadio Banco Pichincha.

En días pasados, Antonio Alvarez, uno de los postulantes a dirigir a la escuadra canaria, anunció esta opción que ayudaría a fortalecer la economía de los amarillos.

Pero el exportero no solo se limitó a cuestionar esta situación, sino que cree que deben existir prioridades y buscar un título internacional.

Publicidad

“¿Un centro comercial quieren? ¿No tienen ni un centro de alto rendimiento para jugadores en Barcelona SC? ¿Es un circo esto?”, expresó.

“¿Quieren salir campeones internacionalmente? Porque, interiormente, el Pocho (Alfonso Harb, expresidente torero) lo que hace para afuera de decir que no me importa la Sudamericana, eso es mentira”, añadió el apodado Rifle en Marca 90.

En ese sentido, el exjugador eléctrico señaló que, si el cuadro torero llegara a una instancia decisiva en el torneo que ganó Liga de Quito, todos sus hinchas estuvieran “festejando”.

Publicidad

“Si Barcelona SC llega a llegar a la semifinal o a la final (de la Sudamericana), ¿saben cómo lo van a festejar? Pero primero están pensando en un centro comercial. ¿Es en serio?”, cuestionó.

“No tienen ni tres canchas para entrenar; no tienen cancha techada para cuando se viene el fenómeno de El Niño o cuando caen las lluvias en enero, febrero, marzo”, añadió.

Publicidad

Dreer dijo que hay “prioridades”, e insistió en que la dirigencia debe preocuparse por asuntos primordiales, como el equipo de fútbol.

“Una vez que haces el complejo: ‘Bueno, muchachos, ya tenemos el complejo. Vamos por la escuela’, como hizo IDV. Pero primero el complejo, no un shopping. Hay prioridades. La institución es tan grande, la número uno del país, que genera cualquier cosa y lo vende. Loco, preocúpense por el club”, concluyó el Rifle. (D)