Fue un último movimiento, con el tiempo en contra, pero una jugada que en Liga de Quito esperan sea efectiva con la inclusión de dos atacantes en su lista de buena fe de cara a la disputa de la Recopa Sudamericana, torneo con el que abren los universitarios su temporada.

El mundialista ecuatoriano Michael Estrada y el paraguayo Álex Arce fueron inscritos por Liga para la Recopa; sin embargo, sería solo uno el que llegue a filas universitarias según adelantó el presidente de los albos, Isaac Álvarez.

​Noche Blanca y final de Recopa Sudamericana se jugará con 90 % de aforo en la Casa Blanca

“Lo de Michael es algo que lo estuvimos trabajando, avanzamos esta semana”, dijo Álvarez este jueves en diálogo con radio La Red, donde aclaró las opciones de cada uno para llegar a Liga para este 2024.

Publicidad

El más “cercano” es Estrada, atacante del CSKA Sofía de la Primera Liga de Bulgaria, pero cuyos derechos le pertenecen al Toluca de la Liga Mx.

“Los pasos están dados, tengo la fe y confianza en que estos días se va a cerrar. Nosotros estamos listos para anunciarlo, se están terminando algunas situaciones legales para tener los finiquitos en orden, esperamos solucionarlo hoy o mañana”, comentó el albo.

Según Álvarez, “la idea” es tener a Estrada presente este sábado en la Noche Blanca, “Estamos contentos de vincular a un grande de Ecuador, él sabe lo que nos jugamos este año y eso es lo que le ha animado a venir con nosotros”, apuntó.

Publicidad

El directivo indicó que “por respeto” al jugador y las instituciones involucradas no hablará de las cifras del contrato; sin embargo, adelantó que Estrada “no es un jugador caro, pero sí costos. Teníamos que hacer un esfuerzo importante”, dijo el directivo, que espera cerrar con el esmeraldeño de 27 años por tres temporadas.

Arce, en espera

El otro nombre que se inscribió para Recopa es Álex Arce (28 años), delantero paraguayo que milita actualmente en Independiente Rivadavia, una apuesta más lejana, pero de la que Álvarez no desiste.

Publicidad

“Hicimos una propuesta, pero hasta el momento siento que no está teniendo la viabilidad deseada, veremos más adelante. No quiero generar expectativas que no correspondan, tenemos mucha prudencia con estos dos movimientos”, dijo Álvarez.

El albo reconoció dificultades para la llegada de Arce, en especial por los tres millones de dólares en lo que ha cifrado Independiente la cláusula de rescisión por su atacante estelar, sumado esto al interés de clubes de Brasil y Chile.

“Creo que no va a ser factible, al menos para este cierre de libro de pases”, dijo Álvarez, quien fuera de concretar con uno de estos delanteros adelantó que el equipo tendría cerrada su ventana de fichajes. (D)