Sin demasiados problemas, el Manchester City se impuso por 2-0 en su visita al Burnley para volver a convertirse en el líder en solitario de la Premier League, este miércoles en la 22ª fecha del campeonato inglés.

El delantero brasileño Gabriel Jesus abrió el marcador nada más comenzar el partido (2) y Raheem Sterling sentenció justo antes del descanso (38).

De esta manera, el City sumó su 13ª victoria consecutiva -nueve de ellas en el campeonato-, todo un récord en la historia del club.

Publicidad

El último club de la élite inglesa en encadenar tantos triunfos seguidos fue el Arsenal hace casi dos décadas, en 2002.

El equipo de Pep Guardiola suma ahora 47 puntos, tres más que el Manchester United (2º y con un partido disputado más), que el martes había arrollado al Southampton (9-0).

La victoria contra el Burnley, un equipo al que ha derrotado en 12 de sus últimos 13 enfrentamientos -el otro terminó en empate- y al que ha marcado al menos tres goles en ocho de esos encuentros, no es que vaya a impresionar a los aficionados al fútbol, pero sí puede hacerlo el hecho de que el arquero brasileño Ederson haya firmado su sexto partido consecutivo sin encajar un solo gol.

Publicidad

Aunque está lejos de las 14 'clean sheets' consecutivas firmadas por el holandés Edwin van der Saar con el Manchester United en la temporada 2008-2009, este dato y el hecho de que el City sólo haya encajado 13 goles en 31 partidos, demuestran que esta temporada el equipo de Guardiola ha sumado a su habitual eficacia goleadora una gran seguridad en defensa. (D)