El chileno Manuel Pellegrini fue presentado esta tarde como director técnico del Real Betis para las próximas tres temporadas.

Pellegrini habló de la confianza de dirigir a un plantel que “mantiene una base” importante de jugadores para “pelear siempre por instancias europeas, ese va a ser mi principal objetivo, dar el salto de calidad”.

Consultado por la presencia de un director deportivo, puesto para el que Betis busca a Antonio Cordón, profesional vinculado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Pellegrini dejó clara la necesidad de contar con un profesional en ese campo, aunque no develó el nombre del elegido.

Publicidad

“Hemos conversado con el presidente (Ángel Haro) y estamos todos de acuerdo en que el club y todos los clubes necesitan un director deportivo, así como un presidente o un entrenador. Sin hablar de nombres propios, al igual que en el caso de jugadores, coincidimos plenamente en que un director deportivo debe haber, no podría decir quién va a ser, pero debe haberlo en todas las instituciones para su normal trabajo”, comentó el estratega.

Igual postura manejó el presidente Haro, quien confirmó la contratación de un director deportivo, aunque sin dar nombres.

“Estamos evaluando personas que puedan formar parte del proyecto, estamos hablando con distintos profesionales pero no puedo decir más de momento”, señaló.

Publicidad

Sobre refuerzos para su plantilla y cuerpo técnico, Pellegrini comentó: “Es difícil dar una respuesta hoy día, por distintos motivos las plantillas van cambiando. Hay una base importante que habrá que retocar algunos puestos. No será un mercado fácil y veremos en cuáles posiciones debemos reforzar y cuáles pueden salir por distintos motivos”.

Su compatriota Mauricio Isla es una opción que manejan los béticos, pero el DT chileno remarcó: “No puedo hablar de nombres propios, siempre salen nombres pero primero vamos a analizar el plantel”.

Publicidad

La misma posición mantuvo al ser consultado también por quienes lo acompañarán en su cuerpo técnico. (D)