Luis Fernando Saritama no demandó a Barcelona SC tras su paso por el cuadro torero en el 2014 porque, según dijo el volante en una entrevista con Fútbol Sin Cassette, en ese momento entraba la dirigencia de José Francisco Cevallos a quien considera como "un amigo del fútbol".

El volante comentó que el exarquero le dijo que la única forma que podía cobrar ese dinero era si demandaba al club y que por esa razón, no lo hizo. Sin embargo, el actual jugador de Independiente Juniors reveló durante una entrevista con Área Deportiva que piensa en demandar a Antonio Noboa, quien en ese entonces era el presidente de Barcelona.

"El monto es superior a los $ 200 mil (por deudas de 2014), de hacer o no la demanda la verdad que no lo he pensado, no lo he analizado. En un momento hablé con Pancho (José Francisco Cevallos) y me pidió que esperara, lo entendí en cierta manera, después hubo una forma de pago a través del abogado por publicidad del estadio pero nunca se pudo ejecutar", le dijo Saritama a la emisora capitalina.

Publicidad

"Voy a analizarlo en su momento, en primera instancia hablaría con mi abogado pero no está decidido (presentar la demanda), son circunstancias un poco penosas para el club y para uno como jugador", agregó el Símbolo del Deportivo Quito.

Saritama asevera que su demanda no aparece en la auditoría independiente realizada al club -con corte al 30 de septiembre de 2019- porque "todas las deudas que están en la auditoría son deudas establecidas, con demandas en curso y deudas con los jugadores actuales". Agregando que "esto fue por los exdirectivos, antes de Pancho (Cevallos) y Alfaro Moreno".

"La demanda iría al presidente de ese turno (Antonio Noboa). La idea es no ir contra el club por respeto a amigos que tengo ahí", sentenció. (D)