Una polémica declaración que dio el técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, tras la caída (2-1) de su equipo el pasado domingo ante Macará, provocó la crítica de la opinión pública, y desde Ambato tres periodistas calificaron como desatinado el comentario, y agregaron que las palabras del español "son patadas de ahogado". 

Una vez finalizado el duelo en el Bellavista, el estratega europeo calificó a Macará como "un equipo que juega un fútbol primitivo", en alusión a que es pragmático y prioriza el resultado. "Creo que Emelec fue superior a Macará", comentó.

Las palabras de Rescalvo "son patadas de ahogado", apuntó Pablo Ortega, periodista de radio Centro. Acotó: "Son conceptos fuera de lugar. Macará tiene una estrategia: se defiende muy bien con base en un juego de equilibrio".

Publicidad

Para el comunicador que cubre los entrenamientos del ídolo de Ambato desde 2011, "esas declaraciones están desenfocadas y son fruto de la desesperación porque los resultados no se le dan".

El comentarista Igor Guzmán, de radio Caracol, coincidió de forma textual con Ortega. "Lo de Rescalvo son patadas de ahogado. No sé si lo meditó, si formaba parte de su discurso, pero fue totalmente desatinado", señaló.

"Lo dicho por el entrenador lo tomamos con sorna porque él trató de justificar la inoperancia futbolística de su equipo, y no por parte de los jugadores sino del juego colectivo que no tiene un patrón establecido, algo que le corresponde a Rescalvo", añadió.

Publicidad

Según Guzmán, el cuadro celeste -al mando del técnico Paúl Vélez- "ha logrado récords en su historia deportiva, como haber ganado a 13 de los 15 rivales con los que compite en la LigaPro".

El comentario de Patrico Freire, de la emisora Stereo Fiesta, no distó del de sus colegas y apuntó que la declaración del ibérico "cae en la mediocridad". Agregó: "Macará le ha sacado 25 puntos de diferencia a Emelec (52 contra 27) y que el técnico venga a decir eso, no va".

Publicidad

"Lo de Macará no es producto de la casualidad, sino fruto de un proceso y un trabajo planificado", acotó Freire.

La escuadra de Ambato es el líder de la LigaPro y además es el primer equipo clasificado a los playoffs. Mientras, los azules están en décimo puesto y cada vez se alejan más de la segunda etapa del torneo. (D)