El japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking ATP, y la checa Karolina Pliskova, octava de la clasificación WTA, se clasificaron a las finales del torneo de Brisbane, donde jugarán frente al ruso Daniil Medvedev (16º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª), respectivamente.

La gran decepción de las semifinales la protagonizó la japonesa Naomi Osaka, número 5 mundial y campeona del US Open en septiembre, que fue claramente superada por Tsurenko (6-2, 6-4).

“Siento que he tenido la peor actitud sobre la pista hoy. No he sabido cómo gestionar el mal juego”, admitió Osaka. “Creo que he aprendido qué hacer para mejorar la situación”.

Publicidad

Tsurenko aspira a un quinto título y al primero desde hace cuatro años. La rival de la ucraniana en la final femenina será Karolina Pliskova, que venció por 6-3 y 6-4 a la croata Donna Vekic (34ª).

Pliskova, campeona en Brisbane en 2017, intentará sumar un duodécimo título WTA. El último que logró fue en septiembre en Tokio.

En el torneo masculino, Nishikori pudo mitigar la decepción nipona por la eliminación de Osaka. Superó en su semifinal al francés Jeremy Chardy (40º) por un doble 6-2.

Publicidad

Nishikori aspira a lograr su duodécimo título ATP y a romper su mala racha. (D)