En el 2003, Cristiano Ronaldo tenía apenas 18 años de edad y recién había debutado en el Sporting de Lisboa. En ese entonces su agente, Jorge Mendes, al darse cuenta del talento de su jugador quiso llevarlo a una Liga de privilegio, siendo la Serie A de Italia la escogida por el empresario, cuenta Infobae.

Mendes se contactó con Alessandro Moggi, un colega italiano, quien lo ayudó a acercarlo a los clubes más importantes de la liga. Parma y Lazio fueron los clubes escogidos para ofrecer a la actual figura del Real Madrid. Moggi habló con Tuttosport y aclaró porqué no contrataron al portugués: "Era un muchacho de 18 años que acababa de debutar en el Sporting y Mendes pretendía traerlo a Italia. En Gea intentamos ayudarle. Se lo ofrecimos al Parma y al Lazio, pero fue rechazado en los dos. Tenía talento pero era demasiado joven y no confiaban", mencionó.

Seguramente ha sido el error más grande en la historia de ambos clubes, incluso el Parma perdió la categoría en el 2015 al declararse en quiebra y ahora juega en la Serie D (cuarta categoría) bajo el nombre de Parma Calcio 1913.

Publicidad

Sin embargo, cuenta Moggi que la Juventus si aceptó la contratación de Cristiano Ronaldo pero no se pudo concretar la negociación. "La Juventus, en cambio, si aceptó y nos mandó a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato con el Sporting", sostuvo. Lo que impidió el fichaje de Ronaldo con la Juve fue la aparición de otro equipo en la negociación, el Manchester United.

Jason Ferguson, hijo de Sir Alex Ferguson, en ese entonces técnico del Manchester United; en un hotel cerró el traspaso de portugués a Inglaterra por 12 millones de libras, cifra imposible de doblegar por parte de la Juventus.

"Esa operación (Cristiano fichando por la Juventus) podría haber cambiado la historia del fútbol europeo. Lo pensé un millón de veces en los días que estuve en Lisboa. Viendo su actitud y cómo es creo que a día de hoy podría seguir siendo bianconero", sentenció Moggi. (D)

Publicidad