El jugador del Colón Fútbol Club, de Manabí, Christian Gabriel Márquez fue suspendido un mes y un partido por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según el acta de sanciones N°. 38 de la serie B, que emitió el organismo sancionador, el jugador del equipo manabita profirió insultos desde la banca de suplentes a los árbitros que dirigieron el encuentro entre su equipo y el Centro Deportivo Olmedo (1-2), el pasado miércoles en el estadio de Santa Ana.

En en acta también se detalla que Márquez además ingresó de forma indebida al campo de juego e intentó agredir al asiste No. 1 del encuentro.

Publicidad

De este compromiso, entre manabitas y riobambeños, también fueron suspendidos por el equipo de Santa Ana, Gerson Jair Cedeño, 1 fecha al haber completado su quinta tarjeta amarilla; junto a él también fueron inhabilitados, Jakcson Alfredo Quiñónez, con un partido por doble tarjeta amarilla; y Jacinto Orlando Preciado, con dos fechas por juego brusco grave.

Del partido entre Santa Rita y Liga de Portoviejo (0-0), fueron suspendidos por el equipo de Los Ríos, Bleyner Alexis Tovar, 2 fechas por juego brusco grave; y el técnico Ricardo Merchancano, 2 fechas, porque persiste en conducta incorrecta e ingreso indebido al campo de juego.

De su parte en La Capira fueron sancionados Luis Bernardo Santana, con una fecha por doble tarjeta amarilla; Waldemar Jesús Acosta, un partido, porque demora en salir de la cancha luego de que fuera sustituido; y Manuel Enrique Aguirre, con 2 fechas por juegos brusco grave.

Publicidad

El duelo entre Imbabura y Aucas dejó tres inhabilitados. Uno de ellos fue Sergio Saúl Quintero, del equipo imbabureño, quien no podrá actuar una fecha porque completó su 5ta tarjeta amarilla; además, en el equipo oriental no serán tomados en cuenta este fin de semana, Michael Jackson Quiñónez y Diego José Palacios, porque demora en salir de la cancha luego de la sustitución y luego que completó su 5ta tarjeta amarilla, respectivamente.

Liga de Loja también tendrá varias ausencias para el juego de este fin de semana. Jover Orlando Espinoza, recibió un partido de suspensión al recibir doble tarjeta amarilla; mientras que Miguel Washington Ibarra, no podrá actuar dos partidos por insultos al árbitro finalizado el partido que perdieron 2-1 ante Mushuc Runa, en Ambato.

Publicidad

Del mismo equipo lojano, el asistente técnico Diego Fernando Ochoa no podrá actuar 4 partidos por insultos al árbitro finalizado el partido.

En el Manta, que busca recuperarse para salvar la categoría, el jugador Andrés Alejandro Vinueza fue inhabilitado una fecha al recibir doble tarjeta amarilla en el partido que ganaron 2-0 al líder del torneo, el Técnico Universitario. (D)