La goleada 0-3 conseguida por Gremio sobre el Barcelona Sporting Club dejó sentenciada la serie de semifinales de la Copa Libertadores a favor de los brasileños, comentó Renato Gaúcho, entrenador del cuadro de Porto Alegre.

El doblete que marcó Luan (7m y 51m) y la anotación de Edílson (20m) obliga a los canarios a buscar una hazaña el próximo miércoles (18:45 de Ecuador) en el Arena do Gremio.

Los amarillos deben ganar por 4-0 o más goles y no recibir ninguno para acceder a la final o imponerse por 3-0 para forzar los tiro penales.

Publicidad

“Prácticamente sentenciamos esta llave. Nos da mucha tranquilidad la diferencia que hemos conseguido. Lúan marcó una diferencia enorme, conseguimos que se preparara de gran manera para este partido”, comentó Renato Gaúcho en la rueda de prensa luego de la victoria.

“Superamos a nuestro adversario sobre todo en el primer tiempo, en el segundo nos atacaron un poco. Demostramos que tenemos un gran nivel fuimos superiores a Barcelona en casi todo el partido”, agregó el DT de 55 años.

También destacó: “Sabemos lo duro que es Barcelona, sacamos una gran ventaja pero aún no estamos en la final de la Copa. Tuvimos mucha concentración, calidad y efectividad para vencer en este complicado partido”. (D)