Delfín cumple con la consigna de sumar en cada presentación, el miércoles fue empate (2-2) en visita a Independiente del Valle, un resultado que le permite seguir con ventaja en la punta, y aunque no sea amplia con relación a sus perseguidores, “lo más importante es que nos mantenemos en la lucha por la punta”, señaló su DT, Guillermo Sanguinetti.

“Entendemos que en cada partido que se disputa debemos sumar. A veces se puede sumar tres puntos, o como en este partido solo se suma uno, pero no dejamos de crecer en la tabla, más allá de que los equipos que vienen atrás pueden sumar y superarnos en la posición”, comentó el estratega.

Con el empate, Delfín aumentó a dos puntos la ventaja con Emelec (25) en la etapa; sin embargo, los azules tienen dos juegos diferidos, los clásicos del Astillero, lo que podría catapultarlos al liderato, una situación que no es ajena para Sanguinetti, pero el estratega cetáceo no resigna la pelea y espera definir el título sin finales.

Publicidad

“Hay que seguir con la misma mentalidad para tratar de llegar al final de la etapa con la posibilidad de ganarla. Todo está muy cerrado, el torneo es parejo, y hay que seguir sumando”, añadió el charrúa.

‘Presión’, desde el inicio

A ocho jornadas del cierre, el límite de error disminuye para los cetáceos, quienes se han mantenido en el primer lugar de la tabla desde las primeras jornadas del campeonato, algo que se traduce en presión y ansiedad, según reconoció Sanguinetti.

“Son cosas que están ahí, tenemos ansiedad desde la cuarta fecha del campeonato cuando llegamos a las primeras posiciones, pero no podemos fijarnos más allá del partido que viene porque cada juego es decisivo para nosotros, eso lo inculcamos a los jugadores, a pensar en cada partido que tenemos y en sumar cada punto en disputa”, señaló el estratega.

Publicidad

El domingo, Delfín regresa a la capital, para visitar a Liga de Quito, “otra final”, para los cetáceos, aseguró el DT. (D)

2
Puntos
La diferencia de Delfín en la punta con relación a Emelec y Deportivo Cuenca, que suman 25. Una ventaja relativa, en consideración de dos juegos diferidos que tienen los azules.

Se acerca el final del campeonato y esperemos que no se hable tanto de los jueces, más allá de que uno tiene sus nervios y quejas.Guillermo Sanguinetti, DT cetáceo