Jorge Célico, encargado de la selección ecuatoriana de fútbol desde las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, indicó este martes, en una entrevista con La Radio Redonda, que "a estos futbolistas no los volvería a convocar mientras yo esté a cargo", refiriéndose a los cinco jugadores que fueron suspendidos indefinidamente por la Ecuafútbol para integrar la Tricolor.

"Bajo mi gestión en este corto tiempo, en el tiempo que sea, ninguno de esos futbolistas serán tomados en cuenta, ni hubieran sido tomados en cuenta si esto no hubiera salido a la luz", agregó.

Los jugadores sancionados son: Enner Valencia (Tigres de México), Joao Plata (Real Salt Lake de Estados Unidos), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Robert Arboleda (Sao Paulo de Brasil) y John Cifuente (Universidad Católica de Quito), quienes a las 00:00 del sábado 7 de octubre abandonaron la concentración sin autorización, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y retornaron a las 02:43.

Publicidad

Sobre su gestión al frente de la Tricolor, Célico manifestó: "Me da la sensación que en un proceso de recambio, como el que iniciamos a partir de estos dos partidos (ante Chile y Argentina), hay algunos saldos positivos, unos no tanto... Algunos futbolistas estuvieron a la altura... En cuanto a los hechos sucedidos sólo me quisiera remitir a lo que ha informado la Federación Ecuatoriana (de Fútbol), lo que es de la opinión pública en general, y decirles de mi parte que yo estoy convencido de haber hecho lo mejor por la imagen del país y por la imagen de la selección. Por el contexto que se vivía antes del partido con Argentina, por la trascendencia que tenía ese partido a nivel internacional, creo haber tomado en ese momento la mejor decisión".

Respecto al último encuentro ante Argentina Célico destacó: "Había cinco futbolistas que tuvieron inconveniente, un futbolista que había llegado tarde el día anterior, otro futbolista que estaba engripado, con posibilidades de no jugar, que era Pedro Pablo Velasco y dos futbolistas suspendidos, como Michael Arroyo y Antonio Valencia..; con lo cual la cifra hubiera subido a nueve futbolistas menos en el partido contra Argentina... Yo estoy convencido de haber hecho lo mejor por la imagen del país y por la imagen de la selección", refiriéndose al por qué hizo jugar a algunos de los ahora sancionados.

Y respecto a la falta disciplinaria de esos cinco futbolistas, el seleccionador afirmó no tener "absolutamente ningún tipo de responsabilidad en el hecho". (D)