La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló, mediante un comunicado en su sitio web, el nombre de los cinco jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, que abandonaron y llegaron tarde a la concentración la madrugada del sábado, previo al duelo ante Argentina. 

Se tratan de Enner Valencia (Tigres de México), Joao Plata (Real Salt Lake de Estados Unidos), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Robert Arboleda (Sao Paulo de Brasil) y John Cifuente (Universidad Católica de Quito), quienes a las  00:00 del sábado 7 de octubre abandonan la concentración, sin autorización, señala la FEF y retornan a las 02:43.

El viernes 06 de octubre los jugadores seleccionados luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 16:00 teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 22:00.

Publicidad

Lee también: Jefferson Orejuela: "En esa nómina de los que se escaparon no estoy yo"

La FEF señala que Jefferson Orejuela cumplió con regresar a la concentración a la indicada hora.

Robert Arboleda arrancó como titular en el partido ante Argentina jugado el martes 10 de octubre en Quito, mientras que Enner Valencia ingresó a los 40 minutos en reemplazo de José Francisco Cevallos sin generar mayor peligro en la ofensiva Tricolor. 

Publicidad

Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad, Coronel (sp) Ing. Jaime Lara López, detalla la Ecuafútbol.

Ayer, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, anunció la suspensión indefinida de todo tipo de convocatoria a estos cinco jugadores implicados. (D)