La anhelada revancha que deseaba el golero de El Nacional, Johan Padilla, sobre Macará se concretó en medio de apuros, 1-0, ya que los de Ambato hasta pudieron ganar, pero los constantes yerros del ataque impidieron al menos la igualdad.

En la ida, el ídolo ambateño había ganado 3-2, con una actuación brillante de Carlos Feraud, que ayer estuvo ausente por estar concentrado con la selección de Ecuador.

El pírrico 1-0 fue mucho premio para el cuadro criollo, cuya defensa causó más de un susto a los hinchas en el Atahualpa.

Publicidad

El arquero Padilla de forma literal tapó los errores de Rinson López, Javier Quiñónez, Franklin Guerra y Edder Fuertes. La primera llegó de la cabeza de Ronald Champang, y cuando los seguidores de Macará se aprestaban a celebrar, asomó con las justas Padilla. Luego, Carlos Arboleda tuvo dos chances y tampoco la metió. Champang no cambió la historia.

Mas, a los 44m, tras un centro de López, apareció Miguel Parrales y de volea la puso inalcanzable para el golero Carlos Espinoza, que jugó debido a una infección intestinal que sufrió Oswaldo Cabral, el titular.

Tras el descanso, los dirigidos por Paúl Vélez mermaron el ímpetu, pero aun así fueron mejores. No obstante, el balón no ingresó. (D)

Publicidad

Alineaciones:

El Nacional: Padilla; López, Quiñónez, Guerra, Fuertes; Garcés, Borja; Muñoz, Balda (Samaniego, 78m), Villalva (Larrea, 66m); Parrales (De Jesús, 56m). DT: Eduardo Favaro.Espinoza.

Publicidad

Macará: G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez; De Jesús (Estacio, 79m), Cazares; Gómez (Ayoví, 75m), Champang (Hurtado, 60m), Arboleda; Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Garcés (14m), Quiñónez (67m), de El Nacional; De Jesús (30m), de Macará.

Incidencias: Partido de la fecha 13 de la segunda etapa. Se jugó en el estadio Atahualpa ante 2.404 aficionados. (D)