Un nuevo triunfo de Técnico Universitario extiende la distancia de los ambateños en el liderato de la serie B. El Rodillo Rojo se impuso 3-1 en visita a Liga de Loja, en una jornada en la que los escoltas Santa Rita y Aucas (1-1) se frenaron entre sí, mientras Mushuc Runa repunta y busca pelear el ascenso.

La jornada 34 se abrió en el estadio Reina del Cisne. Técnico se impuso con goles de Diego Armas (41m), Fabio Renato (74m) y Jesús Rodríguez (87m), quienes ahondaron la crisis de resultados para los lojanos, que suman tres derrotas seguidas.

El escolta Santa Rita recibió el sábado a Aucas, enfrentamiento que repitió el empate (1-1) registrado la última fecha en casa de los orientales. Arnaldo Gauna (35m) adelantó a los locales, pero en rápida reacción el ídolo capitalino igualó con Edson Montaño (40m).

Publicidad

Mushuc Runa venció en casa (2-0) a Colón y con el resultado desplazó del tercer lugar a Aucas, para quedar a un punto de Santa Rita (56). Goles de Patrick Quiñónez (12m) y Manuel Maciel (41m) ponen nuevamente en pelea a los del Ponchito.

América no pierde. El equipo de Francisco Correa extendió su invicto a diez jornadas luego del empate a un gol en visita a Liga de Portoviejo. La Capira se puso en ventaja con gol de Waldemar Acosta (17m) y para el complemento llegó el empate de los cebollitas con anotación de Ángel Ledesma (52m).

Imbabura sigue sin ganar y cayó en casa ante Manta, que con tres triunfos consecutivos se ilusiona con la recuperación. Con doblete de Carlos Espínola (27m y 62m), los atuneros vencieron a un rival en pelea directa por el descenso, para quedar a cuatro puntos de Colón (31) y nueve de los gardenios (36).

Publicidad

La jornada se cerró el domingo con el triunfo (1-0) de Olmedo sobre Gualaceo. El argentino Gabriel Méndez (50m) fue autor del gol para los riobambeños, que frenaron la recuperación del cuadro azuayo.

5 equipos pelean por el segundo puesto de la tabla. El escolta Santa Rita suma 56 puntos, mientras que Liga (P) llegó a 50, en ese margen están Mushuc Runa, Aucas y Gualaceo. (D)