Emelec desea que la ‘fecha espejo’ de hoy sea literal, es decir, que se repita un triunfo sobre Deportivo Cuenca, al que venció 0-2 el pasado domingo en la undécima jornada que cerraba la primera vuelta de la segunda etapa del torneo.

No obstante, la popular premisa de que ‘equipo ganador no se cambia’ no se cumplirá en esta ocasión en la plantilla eléctrica, pues dos bajas obligan al entrenador uruguayo Alfredo Arias a realizar variantes para el duelo de hoy (20:00).

Por lesiones, los volantes Pedro Quiñónez –quien anotó el segundo gol el pasado fin de semana– y Fernando Gaibor no podrán ser considerados en el rol estelar de hoy contra los morlacos.

Publicidad

Quiñónez tiene una contractura muscular y aunque no es de gravedad, quedó descartado para este duelo.

En el caso de Gaibor, el volante sufrió una microrrotura fibrilar que podría dejarlo fuera de la convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol.

El puesto de Gaibor sería asumido por el centrocampista uruguayo Sebastián Píriz, quien hasta el momento lleva once participaciones con los azules en el campeonato nacional y ninguna anotación.

Publicidad

El delantero Marcos Mondaini estaría a disposición de Arias para la alternancia. No obstante, al igual que sus compañeros, el atacante argentino está mentalizado en repetir un triunfo ahora de local, aunque advierte que no hay que descuidarse ante un rival que, por el momento, está segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa (21 puntos).

“Hay que ver cómo salen ellos (los morlacos), aunque tienen un buen equipo por algo están en los primeros puestos, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”, comentó Mondaini.

Publicidad

Aunque insistió: “Trataremos de hacer un buen partido y asegurar esos tres puntos. Ojalá que hagamos un buen juego y ratifiquemos lo que hicimos el pasado domingo (la victoria de 0-2 en Cuenca)”.

Pese a la derrota sufrida la semana pasada, tres integrantes del rol estelar de los cuencanos vendrán muy motivados. Es el caso del arquero Hamilton Piedra, Jonny Uchuari y Ronaldo Johnson, quienes fueron convocados para integrar la selección ecuatoriana.

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Baguí; Lastra, Piriz, Vides, Luna; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Deportivo Cuenca
Piedra; Cucco, Oña, Mosquera, Uchuari; Preciado, Schunke, Johnson, Cuero; Carabalí, Dinenno. DT: Gabriel Schürrer.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe
Hora: 20:00
Estadio: Capwell
Transmite: CNT, Tvcable, Directv. (D)