Sin pasar un buen momento en el torneo local algunos integrantes de Liga de Quito prefirieron apelar al pasado exitoso frente a Fluminense como motivación para encarar mañana (17:15) el partido ante los brasileños, en la ida de octavos de final la Copa Sudamericana.

“La historia engrandece a un club y frente a Fluminense hemos vivido gratos recuerdos. Hoy no solo queremos recordarlos, sino repetirlos, pero estamos claros que enfrentaremos a un rival difícil”, declaró el dirigente Esteban Paz, antes de partir a Río de Janeiro.

El directivo hizo alusión a las copas Libertadores y Sudamericana que ganó Liga (Q) a Fluminense, en el 2008 y 2009, en ese orden, en Maracaná. De la expectativa generada, Paz opinó: “Será un partido importante para ellos, ya que tienen en la retina las finales perdidas”.

Publicidad

Similar discurso lanzó el volante Álex Bolaños. “Ellos tienen la sangre en el ojo porque Liga ganó las finales en el Maracaná. Jugaremos con el cuchillo en los dientes para buscar un buen resultado”, apuntó.

El zaguero Horacio Salaberry dijo: “Tenemos que disfrutar de este juego contra un gran rival, pero ante el cual el fantasmita (de lo sucedido en el 2008 y 2009) está a nuestro favor”.

Hernán Barcos se salió de la tónica. “No se vive de la historia, sino del presente. Queremos hacer nueva historia ante un buen equipo”, cerró. (D)