Ulises de la Cruz, mundialista con la selección de Ecuador, detalló que vio una actitud de “quemeimportismo” de algunos jugadores que actuaron en la derrota de la Tricolor 2-1 ante Perú del pasado martes, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luego del duelo ante los peruanos, la Tri quedó con escasas posibilidades de lograr uno de los cupos directos al Mundial de Rusia 2018. Se quedó con 20 puntos en la tabla de posiciones y en el octavo puesto de la eliminatoria.

Lea también: Jorge Célico, dispuesto a tomar el mando de la Tri

Publicidad

“Entre (Jefferson) Orejuela y (Cristhian) Noboa quedó abierto el mediocampo -ante Perú-, (Juan) Cazares y (Marcos) Caicedo demasiado abiertos. Se debió mantener el orden y se notó en la cancha hasta un quemeimportismo. Cazares no debió jugar”, comentó De la Cruz en un diálogo con la radio quiteña La Deportiva.

“(Al técnico Gustavo Quinteros) no lo he visto convencido y está enredado en un tema contractual y de recesión de contrato. A la FEF la tiene entre las cuerdas porque no lo pueden despedir por costos. Él (Quinteros) ya no tiene importancia dentro de esta eliminatoria”, agregó el lateral derecho que juegó en el Mundial de 2002 y 2006.

Los próximos juegos de la Tricolor son ante Chile en Santiago y Argentina en Quito, el 5 y 10 de octubre, respectivamente, por el cierre de la eliminatoria. (D)