La aventura de la rusa Maria Sharapova por el Abierto de Estados Unidos de tenis terminó de forma abrupta este domingo cuando fue vencida en tres sets de 5-7, 6-4, 6-2 por la letona Anastasija Sevastova, quien aseguró pasaje a los cuartos de final del torneo en Nueva York.

El regreso de la campeona del US Open de 2006 después de una suspensión de 15 meses por dopaje terminó en la cuarta ronda ante Sevastova, la decimosexta cabeza de serie.

La estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa al derrotar el domingo a la favorita alemana Julia Goerges por 6-3, 3-6, 6-1, y sacar el primer pasaje de su carrera a los cuartos de final en seis incursiones en el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Stephens, ubicada en el puesto 83 en el mundo, superó a una rival clasificada de número 30 en el torneo, y ahora jugará sus segundos cuartos de final de un Gran Slam contra la letona Sevastova.

Carreño Busta pasó a cuartos

Enfrentando sus propios miedos, y a un rival más joven apoyado por el público, el español Pablo Carreño Busta ingresó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, y probablemente al 'top ten' de la ATP cuando termine el último Gran Slam del año.

Publicidad

Con un tenis más agresivo de lo que acostumbra, Carreño Busta, duodécimo favorito, logró vencer a una de las esperanzas jóvenes del circuito, el canadiense Denis Shapovalov, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/3) para avanzar a los cuartos del US Open.

"La experiencia en el tenis es muy importante. No soy un superdotado, no soy un supercrack, solo soy un jugador que ha trabajado mucho para estar aquí y que me queda mucho por trabajar", confesó Carreño Busta al terminar su partido.

Publicidad

El argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa al derrotar el domingo al francés y decimosexto sembrado Lucas Pouille para sacar el primer pasaje de su carrera a cuartos de final.

El 'Peque' Schwartzman (N.29) también llega por primera vez a esta instancia de un Gran Slam, tras imponerse con parciales de 7-6 (7/3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego.

Ahora el tenista de Buenos Aires se mide al español Carreño Busta. (D)