Se completó el Tour Montaña, competencia que comprendía dos pruebas: una que se realizó en mayo pasado, en los Ilinizas (suroeste de Quito), y la última corrida el pasado fin de semana en la comunidad de Zuleta (suroriente imbabureño).

El trayecto de la competencia fue diseñado exclusivamente para ciclistas élite y amateur de nivel intermedio. y se cubrieron 35 kilómetros.

En Zuleta participaron 200 ciclistas, quienes se dividieron en siete categorías, damas, varones y másters; y también se compitió en la modalidad de parejas, en cuatro divisiones, con trayectos compartidos (relevos) de sus integrantes.

Publicidad

Semejante a lo que sucedió en la edición del 2016, Byron Guamá se llevó el primer lugar en la clasificación general.

El carchense impuso un tiempo acumulado de 3 horas 26 minutos y 3 segundos. El ciclista líder del Movistar Team Ecuador registró el primer día un tiempo de 1h43m12s, mientras en la segunda etapa paró el reloj luego de 1h42m51s.

El segundo lugar en la clasificación fue para Karl Egloff, con 3h37m58s; mientras que el tercer puesto fue para Mattia Purtschert, con 3h38m5s.

Publicidad

En damas, Aura Pérez se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 4h27m38s. La escoltaron Jhoanna Córdova, como segunda, y Alexandra Velasco, quien finalizó tercera.

En la división másters, José Salgado fue ganador, con 4h10m3s; lo siguió Brian Portillo, como segundo, y Diego del Castillo, tercero.

Publicidad

La categoría pareja varones tuvo como vencedores a Juan Padilla y Steeven Reyes, que marcaron 3h39m5s.

En parejas damas, Amanda Vega y Estefanía Rivera fueron las triunfadoras con tiempo de 5h2m30s.

En parejas mixtas, Ana Idrovo y Felipe Egües se impusieron con una marca de 4h20m34s.

En parejas másters, que debían sumar más de 80 años, triunfaron Martín Saenz y Patricio Vergara, que registraron un tiempo de 4h4m38s. (D)

Publicidad

2
DÍAS DE COMPETENCIA, CON 35 KM DIARIOS DE RECORRIDO.