El rey del fondo Mo Farah no falló en su última salida a la pista antes de dedicarse al maratón y ganó in extremis el 5000 metros de la final de la Liga de Diamante, este jueves en Zúrich, con un tiempo de 13 min 06 seg 05/100.

Para lograr este triunfo Farah, de 34 años, tuvo que esforzarse al máximo, superando a sus tres adversarios en los últimos metros. Los cuatro primeros de la prueba finalizaron en 11 centésimas.

Farah aventajó al estadounidense Paul Chelimo (13:06.19) y al etíope Muktar Edris (13:06.09), formando el mismo podio del reciente Mundial de Londres pero con distinto orden. En la capital británica Farah terminó por detrás de Edris, en la que fue su primera derrota en un gran campeonato desde 2011.

Publicidad

El etíope Yomif Kejelcha terminó a un paso del podio (13:06.16).

Ahora Farah, que se va de la pista con un palmarés legendario -cuatro títulos olimpicos y seis mundiales-, enfocará su carrera en el maratón. Sin embargo su imagen ha quedado manchada en los últimos meses por las acusaciones de dopaje hacia su entrenador Alberto Salazar.

"Quería ganar y es formidable haberlo hecho, pero fue muy duro. Echaré de menos la pista y he apreciado correr en estadios durante tantos años, pero ahora voy a intentar disfrutar un poco de mi familia", dijo el atleta de origen somalí. (D)