Disputadas seis fechas de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la Serie A, esto es la cuarta parte de esa fase, hay siete equipos que han mejorado su actuación respecto a la misma cantidad de partidos que habían jugado durante la primera etapa de este torneo.

Estos clubes son: Delfín, Deportivo Cuenca, Macará, El Nacional, Liga de Quito, Guayaquil City (antes llamado River Ecuador) y Clan Juvenil.

De todos ellos, el que más se ha recuperado es El Nacional, que en la primera etapa cumplidas seis jornadas sumaba sólo dos puntos (con un rendimiento del 11,11%) y ahora acumula diez unidades (55,55%), esto significa que ha mejorado cinco veces su desenvolvimiento en las canchas.

Publicidad

Los otros seis equipos que se han destacado al momento, comparando ambas etapas, son: D. Cuenca, con cuatro puntos más; Macará y Liga de Quito, con tres; Delfín, con dos; y Guayaquil City y Clan Juvenil, con uno más.

Sólo un club ha mantenido su rendimiento en ambas etapas y este es el Independiente del Valle, que al término de la sexta fecha en las dos fases ha conseguido la misma cantidad de puntos (diez).

Mientras que hay cuatro equipos que han desmejorado su desenvolvimiento. El que más ha caído es Universidad Católica, que en la primera etapa sumaba doce puntos (66,66% de rendimiento) y ahora en la segunda lleva sólo tres (16,66%), esto significa una caída de cuatro veces su anterior participación.

Publicidad

Lea además: Así marcha la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol

Los otros tres clubes que han mostrado un bajo rendimiento en esta segunda fase son: Emelec y Barcelona, que restaron dos puntos; y Fuerza Amarilla, con uno menos.

Menos invictos y empates

Publicidad

En la primera etapa, cumplidas seis fechas llevábamos cuatro invictos: U. Católica, Delfín, Emelec e Independiente; mientras que ahora sólo quedan dos: Delfín y Macará.

Asimismo, los partidos que habían quedado empatados fueron 17 en la primera fase y ahora sólo hay nueve.

Más goles

Disputadas seis fechas de la segunda etapa se han marcado 20 goles más (92) contra los 72 de la primera. En la fase inicial se marcaba un gol cada 45 minutos, mientras que en la que se disputa actualmente un tanto se anota cada 35 minutos y 13 segundos.

Publicidad

Coincidencias tras seis fechas

Por la cantidad de victorias que se repiten en ambas etapas destacamos a Emelec, con tres; Barcelona, con dos; y Fuerza Amarilla, con uno.

El mismo número de empates han obtenido Macará, con tres; y Liga de Quito, con dos.

Mientras sin ganar aún ha repetido Guayaquil City (antes denominado River Ecuador).

La peor defensa la ha tenido Clan Juvenil en ambas etapas (con 11 y 16 goles, respectivamente).

Los equipos más goleadores han coincidido con el mismo número de anotaciones (trece): Universidad Católica en la primera fase y El Nacional, en la segunda.

En tanto, Fuerza Amarilla es el único que repitió su ubicación (noveno en ambas fases). (D)