Macará sigue firme en su lucha por arrebatarle a Delfín el liderato del campeonato nacional y en su objetivo no tuvo piedad para derrotar este viernes 7-1 a Clan Juvenil, en el inicio de la sexta jornada (segunda etapa).

Los goles marcaron el partido de principio a fin. Apenas al minuto 6 ya ganaban los ambateños con la anotación de Ronald Champang.

El segundo llegó cinco minutos después, de la mano de Carlos Arboleda, quien se encargó de concretar la goleada al minuto 12.

Publicidad

Un penal, al minuto 17, cobrado por Narciso Mina, fue el descuento que permitió soñar a los visitantes con la igualdad.

Sin embargo, Juan Tévez apareció al minuto 26, para desvanecer los sueños del rival y conseguir la cuarta anotación con un potente cabezazo.

Los celestes se fueron al descanso con cinco goles a favor, luego de la anotación de Armando Gómez al minuto 35.

Publicidad

Mientras, los desconcertados visitantes se fueron a los camerinos con un jugador menos, tras la expulsión de Isaac Mina (36’) por doble amarilla.

En el segundo tiempo, los celestes consiguieron los otros dos tantos que consolidaron la victoria: Tévez hizo su doblete al minuto 46 y Armando Gómez marcó el séptimo al 56.

Publicidad

Con este resultado, los dirigidos por Paúl Vélez acumulan su tercer triunfo de la etapa y suman 12 puntos; mientras el equipo de Julio Asad se queda con 4 unidades.

Leandro, hijo del estratega y asistente técnico, resumió en la conferencia de prensa el ambiente en Clan Juvenil tras la derrota: "Siento vergüenza de estar aquí".

(D)