El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví Corozo, del equipo Beijing Renhe, de la segunda división de China, no se olvida de su pasado azul y sueña con volver a Emelec, donde dice que no le importaría “poner dinero” para retornar.

El atacante, que entre el 2006 y 2008 tuvo su primera etapa como millonario (2009 fue a préstamo al Manta), expresó que su paso al fútbol asiático le ha creado inconvenientes, por ejemplo, con el idioma. Ayoví volvió a ser eléctrico en el 2010, cuando fue subcampeón nacional y goleador del torneo con 23 tantos. Luego se marchó al balompié de México.

“Ha sido un cambio muy difícil para mí, por todo lo que tiene que ver con la comunicación. Los compañeros no me comprenden a mí o yo a ellos. Al principio marqué varios goles y eso me ayudó a mantenerme”, manifestó el atacante esmeraldeño en declaraciones a la agencia Andes.

Publicidad

Ayoví indicó que su objetivo es lograr esta temporada el ascenso con el cuadro chino al que llegó a inicios de este año.

“Para eso vine (a buscar el ascenso). Si no se alcanza tendría pensado volver a Ecuador porque no me permitiría jugar dos años en segunda”, comentó.

“Mi contratación no fue barata y si me quiero ir, los chinos van a pedir ese dinero”, agregó Ayoví, de 29 años.

Publicidad

“Estoy pendiente de Emelec. Espero pronto volver a Ecuador y ser parte del equipo. Si hay que poner dinero, lo pongo”, concluyó. (D)