Barcelona Sporting Club llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata de Argentina para ceder a préstamo al volante Christian Alemán, comentó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los toreros.

El dirigente reveló ha sido la “única propuesta” formal que llegó a la institución canaria por el jugador de 21 años, que fue una de las figuras de Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La realidad es que si hubo un acercamiento la semana pasada con Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y hay un deseo de parte de Estudiantes de contar con él a préstamo con una opción de compra”, reveló el directivo amarillo.

Publicidad

“Nosotros conversando con Guillermo Almada vemos que es una buena posibilidad para el jugador y para el club y es casi seguro que Christian va a jugar en Estudiantes”, agregó en un diálogo con los medios antes del viaje de Barcelona a Sao Paulo para medir a Palmeiras por la Libertadores.

También indicó: “El tema está casi definido; de club a club el tema está definido, el resto que falta es el representante del jugador arreglar con el club, arreglar su situación pero es una buena propuesta para el jugador”.

"Casi con seguridad Christian va a jugar a modo de préstamo en Estudiantes. De club a club estamos totalmente de acuerdo”, dijo el directivo antes de partir –con el resto de la delegación torera– a Sao Paulo (Brasil), donde los canarios enfrentarán este miércoles al Palmeiras por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Publicidad

Precisamente, el encuentro con el Verdao sería la última ocasión en que el volante de 21 años vista la camiseta del cuadro guayaquileño: “En teoría, podría serlo. Hay que ver si el entrenador (Guillermo Almada) puede contar con él o no (durante el juego)”, consideró Alfaro Moreno.

El encargado de las decisiones deportivas del equipo amarillo dijo, asimismo, que “dentro de esta negociación existe una posibilidad de venta futura” y reconoció que la solicitud de traspaso le causó sorpresa: “Es un hecho que nos pone muy contentos, por la vitrina que ha sido Barcelona. Christian no ha sido titular asiduamente. Eso es lo que sorprende”.

Publicidad

Alemán dejará a los canarios tras presentar, el martes anterior, un reclamo de pago ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por $ 75 mil. El monto equivale a una deuda de dos letras por parte del club, con motivo de su fichaje, a mediados del año anterior.

Barcelona tiene hasta fin de mes para cancelarle al jugador; caso contrario, podría ser sancionado por la FEF. (D)