Sin afirmar que Liga de Quito sea favorito para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero sí con un discurso muy entusiasta, el técnico Pablo Repetto aguarda el compromiso de vuelta ante Bolívar, de Bolivia, que se jugará hoy en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El equipo del uruguayo tendrá que remontar el 1-0 que se dio en la ida, en el que Hernán Barcos marcó el tanto en propia puerta.

“No se juega con la historia, pero tenemos que respetarla y debemos ser conscientes de lo que es Liga a nivel internacional. No voy a decir los títulos que tiene (ha ganado cuatro copas), pero hay una historia que nos obliga a ser protagonistas y a pasar de fase, esa es la realidad”, declaró Repetto.

Publicidad

“Haremos todo lo posible para sortear a un rival difícil, pero ante el cual tenemos posibilidades”, continuó el entrenador, quien en 2016 llevó a Independiente del Valle a ser subcampeón de la Libertadores.

Al analizar el juego de este día afirmó que será “complicado” porque “Bolívar también es un equipo copero” y que fue el último campeón de Bolivia.

Existe la expectativa de que el volante colombiano Sherman Cárdenas vaya de inicialista, pero Repetto no lo confirmó. “Sherman está mejorando, viene de jugar muy poco el semestre pasado (en el Vitória de Brasil). Le daremos minutos, pero sin descuidar el rendimiento del equipo”, explicó.

Publicidad

El cuadro albo no atraviesa un buen momento en el campeonato ecuatoriano, donde es antepenúltimo en la clasificación general. En la última jornada perdió 2-1 ante Emelec.

En Bolívar, a su vez, el DT español Beñat San José dijo tener confianza en realizar un buen partido, y se ilusionó con clasificar a la siguiente fase, donde espera Fluminense de Brasil.

Publicidad

En la última fecha del torneo local, Beñat guardó a la mayoría de sus mejores hombres y Guabirá le goleó 3-0. (D)

Liga de Quito
Nazareno; Narváez, Salaberry, Cangá, Chalá; Intriago, Bolaños; Gonzales, Betancourt, Vega; Barcos. DT: Pablo Repetto.

Bolívar
Dituro; Rodríguez, Raldes, Prieto, Flores; Justiniano, Maygua, Morales; Arce, Sirino, Fierro. DT: Beñat San José.

Árbitro: Éber Aquino (paraguayo).
Hora: 17:15.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Transmite: Fox Sports.

Publicidad