México tendrá la oportunidad de lograr la tercera plaza de la Copa de las Confederaciones, el domingo en Moscú (a las 07:00 de Ecuador) ante Portugal, que jugará sin su capitán y gran referente Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus gemelos recién nacidos.

El partido será transmitido por DirecTV Sports y RTS en Ecuador.

De nuevo el Tri se quedó lejos de dar el gran salto cualitativo. La aventura en la Confederaciones de Rusia se frenó bruscamente ante Alemania en semifinales (4-1). ¿Qué le faltó al grupo de Juan Carlos Osorio para por fin batir a una potencia mundial en un gran torneo?

Publicidad

Con un partido por el tercer puesto el sábado en Moscú ante Portugal en el horizonte inmediato, México, que actualmente tiene una de las mejores generaciones de su historia, puede empezar a sacar conclusiones de la Confederaciones.

Por quinto partido consecutivo -tras los tres de la primera ronda de la Confederaciones y el juego clasificatorio contra Estados Unidos-, el Tri empezó perdiendo.

Pero no es lo mismo voltear el resultado frente a Estados Unidos (1-1), Portugal (2-2), Nueva Zelanda (2-1) o Rusia (2-1) que hacerlo contra la vigente campeona del mundo, aunque en la Confederaciones compita con un equipo renovado, en el que faltan sus jugadores más importantes de los últimos años.

Publicidad

Otra vez hubo una mejora con el marcador en contra pero no fue suficiente, la falta de eficacia y la entidad del rival impidieron la gesta. (D)