El  Gremio de Porto Alegre oficializó la contratación del ecuatoriano Michael Arroyo para reforzar al cuadro donde también milita el ecuatoriano Miler Bolaños.

El jugador firmó un contrato hasta diciembre de 2019. El centrocampista ofensivo, de 30 años, jugó en el América de México la temporada pasada y defendió la selección ecuatoriana en el Mundial de Brasil en 2014.

Arroyo dijo en rueda de prensa durante su presentación que habló poco con Miler Bolaños, pero "me habló bien del grupo. Es un equipo que conozco por todo lo que está haciendo ahora por la Copa, por los torneos, y a parte es un equipo que en Sudamérica se lo conoce mucho".

Publicidad

"Es una buena decisión (jugar en Gremio), estoy muy contento de estar acá. Espero hacer las cosas bien juntarme con el grupo y tener los objetivos claros de seguir sumando y aportar mi granito de arena", expresó.

Sobre su relación con Miler Bolaños, 'Gambetita' dijo: "Somos buenos amigos, nos llevamos muy bien, porque nos hemos enfrentado en los Clásicos en Ecuador y me habló muy bien (del club), me dio buenas referencias, espero estar contento con el grupo".

Arroyo comenzó su carrera en Emelec de Guayaquil, su ciudad natal. También defendió a Barcelona Deportivo Quito clubes con el que ganó el campeonato nacional. En México, vistió las camisetas de San Luis, Atlante y América, en el que ganó un campeonato mexicano y dos campeonatos de la CONCACAF Champions League, la última fue la temporada pasada.

Publicidad

Ahora con su nuevo club tiene la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. Gremio es uno de los clasificados a los octavos de final del certamen. Jugará ante el argentino Godoy Cruz el 4 de julio.

Finalmente dijo que admiraba a Ronaldinho Gaúcho, "por su juego, por su alegría, por todo lo que hizo. Es un referente para mi". (D)