Emelec volvió a fallar en el segundo tiempo y terminó cediendo puntos que lo terminaron de alejar de las posibilidades de ganar la primera etapa de la serie A del campeonato nacional. Los azules igualaron 1-1 contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 20 del torneo.

Los millonarios se adelantaron en el duelo con la anotación del artillero argentino Bruno Vides (17m) y para los blancos macó el ecuatoriano Juan Luis Anangonó (66m).

El resultado dejó con 34 puntos a Emelec, a 7 puntos del líder Delfín, que hoy a las 17:00 se enfrenta a Barcelona en el Monumental. Los quiteños sumaron 13 puntos y siguen penúltimos en la tabla.

Publicidad

Los millonarios rápidamente se apoderaron del balón con un juego punzante y rápidos toques; ante esto, Liga trató de cerrar sus espacios para evitar las triangulaciones de Ayrton Preciado y Joao Rojas.

A los 2 minutos, a través de un tiro de esquina, la visita puso el primer aviso sobre el arco de Daniel Viteri con un zapatazo del zaguero Fernando Pinillo que sacudió el horizontal. Los albos reaccionaron de inmediato, pero no lograron inclinar la balanza a su favor.

José Francisco Cevallos Jr. trató de guiar su equipo en el medio campo, sin embargo, fue controlado con facilidad por los mediocampista azules. A los 9 minutos, tras no llegar con claridad al arco de Dreer, el centrocampista Jefferson Intriago se atrevió a disparar de media distancia, pero balón se fue desviado.

Publicidad

Y, en un contragolpe de Emelec, el argentino Bruno Vides pescó un centro que llegó desde la derecha, controló el balón y sacó un zapatazo para poner el 0-1 (17m). La anotación hizo que el bombillo controle mejor el compromiso y sea el dueño absoluto del encuentro.

Sobre el final de la primera fase, Liga se volcó al ataque. El argentino Hernán Barcos de media vuelta intentó sorprender el arco azul, pero Dreer controló la pelota sin problemas (34m). En la última acción de peligro, Dreer no pudo detener un tiro de esquina y sus compañeros despejaron la pelota ante el acecho de Barcos (43m). 

Publicidad

Un duelo friccionado se presentó en el inicio del complemento. Los elementos de Liga de Quito tuvieron que apelar a la marca fuerte en el medio campo para neutralizar a Preciado, Rojas y Mondaini.

La intensidad de los blancos fue creciendo y pasaron a dominar el partido. A los 66, el delantero Juan Luis Anangonó cabeceó un centro de Barcos que llegó desde la derecha, el portero Dreer dio rebote y quedó servido el balón para que el artillero tricolor firme el empate con un fuerte disparo.

Tras la anotación, los albos fueron un vendaval , sin embargo, las intervenciones del guardameta y el bloque defensivo azul impidieron que Cevallos, Barcos y Fernando Guerrero anoten.

En una acciones sin mayor transcendencia, Dreer abandonó su área y Barcos sacó un zapatazo de media distancia que se fue desviado para la suerte de los eléctricos. (D)

Publicidad