Barcelona SC no pudo aprovechar el mal momento de Liga de Quito en el campeonato nacional y se tuvo que conformar con un empate a 1, que mantiene el invicto de los capitalinos en su estadio, que ahora lleva el nombre del directivo honorario Rodrigo Paz Delgado. El duelo completó la jornada 14 del torneo.

Los canarios se adelantaron en el marcador con la anotación del argentino-ecuatoriano Damián Díaz (11) y José Francisco Cevallos Enríquez puso la igualdad (14m). El resultado permite a Liga mantener el invicto, que llegó a 20 años, en su cancha ante los canarios.

El cuadro canario sumó 35 puntos y es tercero en la primera etapa. Su rival llegó a 12 unidades y siguen en el penúltimo lugar. El domingo, Liga recibe a Emelec y los amarillos se miden de local al puntero Delfín, que tiene 41.

Publicidad

Un juego agresivo propusieron los amarillos desde el arranque del compromiso. Guiados por el argentino-ecuatoriano Damián Díaz intentaron aprovechar los espacios para marcar su anotación.

A los 11m, a través de un tiro libre, Díaz puso el 1-0 con un potente remate que dejó sin reacción al guardameta Daniel Viteri. La anotación fue muy celebrada por los miles de hinchas canarios en el escenario blanco.

Y cuando la afición amarilla había armado una fiesta por el tanto esta fue silenciada por el gol de José Francisco Enríquez (14m). El mediapunta sorteó la marca de varios zagueros y ante la salida del golero Máximo Banguera sacó un disparo rasante para poner el empate a 1.

Publicidad

Con la igualdad, la actitud de Liga fue más agresiva. Cevallos se atrevió a rematar de media distancia (18m) y el arquero Banguera logró desviar con un manotazo; después, Édison Vega lanzó un centro que cabeceó el delantero Juan Luis Anangonó, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego del artillero (19m).

A los guayaquileños les costó hilvanar sus jugadas para abastecer al uruguayo Jonatan Álves, quien fue fácilmente anulado por los defensores Horacio Salaberry y Norberto Araujo.

Publicidad

En el tramo final de la primera etapa, Barcelona se atrevió a atacar a Liga con los centros que proyectó Pedro Pablo Velasco, pero Álvez y Díaz no pudieron rematar.

El juego friccionado marcó el arranque del complemento. Ambos equipos libraron una lucha en el medio campo por controlar la pelota, haciendo que el espectáculo pierda la emoción que había alcanzado.

Luego de varias llegadas de Liga, Jefferson Intriago aprovechó un espacio y sacó bombazo que se estrelló en el horizontal del arco amarillo (65m).

Este hizo molestar al entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien ordenó el ingreso de Cristian Alemán por Esterilla, pero no mejoró el funcionamiento de los amarillos. Después el DT charrúa salió expulsado por sus excesivos reclamos.

Publicidad

La tensión se tomó los últimos minutos del encuentro, por la cantidad de llegadas que generaron, sin embargo, los delanteros de ambas escuadras no pudieron aprovecharlas para marcar. (D)