Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, la máxima estrella de las artes marciales mixtas, se enfrentarán el 26 de agosto en una pelea de boxeo que enfrentará a dos de los peleadores más taquilleros en el mundo.

Ambos peleadores anunciaron la pelea el miércoles, luego de meses de conjeturas sobre si Mayweather iba a salir del retiro a sus 41 años para enfrentar a un astro de la UFC que nunca ha disputado una pelea profesional de boxeo.

Mayweather parte con un abrumador favoritismo para un combate que se disputará en un entarimado de boxeo y siguiendo las reglas del boxeo.

Publicidad

“Es oficial”, proclamó Mayweather en su cuenta de Instagram, anexando un video de ambos peleadores.

"LA PELEA VA”, consignó McGregor minutos antes en Twitter, subiendo una foto suya junto al padre de Mayweather, Floyd Sr.

Mayweather, quien se retiró en septiembre de 2015, tras ganar todas sus 49 peleas, se las verá con la estrella irlandesa en la arena MGM Grand de Las Vegas. Ya había tuiteado una foto suya en la que estaba haciendo sparring para mostrar que se estaba preparando para la pelea.

Publicidad

"Esto es algo sin precedentes”, declaró Stephen Espinoza, el presidente de Showtime Sports, que transmitirá la pelea con el formato de pago por ver. “Realmente no hemos visto nada en la historia moderna que se acerque a esto, es imposible pronosticar cuantos compas generará”.

Espinoza indicó que la pelea se concretó rápidamente, luego que McGregor y la UFC alcanzaron un acuerdo entre ellos, y que el bando de Mayweather apuró las negociaciones en días recientes.

Publicidad

“Ambas partes estaban motivadas, dispuestas y entusiasmadas en hacer esto realidad”, añadió. (D)