Gianluigi Buffon empieza a quedarse sin tiempo para sumar el único trofeo a nivel de clubes que falta en su colección: la Liga de Campeones.

El legendario portero de la Juventus perdió su tercera final de la Champions al caer 4-1 ante Real Madrid, encajando la mayor cantidad de goles que permitió en toda la temporada.

De hecho, Buffon había concedido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions, y no había encajado más de tres goles en ningún encuentro en todas las competencias esta temporada. Pero el Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador.

Publicidad

Con 40 años que cumplirá en enero, Buffon y el club de Turín ha conquistado los seis últimos títulos de la Serie A italiana, además de las tres últimas Copa de Italia. A nivel de selección, fue campeón mundial con la Azzurra en 2006, pero la corona europea se le ha negado tras perder las finales de la Champions en 2017, 2015 y 2003.

Buffon, que tiene contrato con la Juve hasta el final de la próxima temporada, reconoció al término de la final contra el Real Madrid el bajo nivel de juego en el segundo tiempo.

“Estamos decepcionados. Jugamos muy bien en la primera mitad, pensábamos que estábamos bastante fuertes para ganar el partido. No puedo explicarme cómo hemos jugado así en el segundo tiempo”, dijo el capitán de la Vecchia Signora.

Publicidad

“Madrid mereció la victoria en el segundo periodo. Demostraron clase y tuvieron la actitud para jugar este tipo de partidos", afirmó el italiano. (D)