El Nacional esperó nueve jornadas para volver a encontrarse con Clan Juvenil y repetir un triunfo. En la ida los criollos ganaron en Sangolquí, y ayer en la revancha superaron 3-1 al Patrón del valle, para sumar su segundo triunfo en el torneo.

Dominador desde el arranque, el cuadro criollo fue en busca del arco de Carlos Ortiz, pero debió sortear limitaciones y dificultades como la impuesta por el sistema defensivo de los visitantes, que en su repliegue fueron efectivos, aunque renunciaron a buscar el ataque.

Sin salida y con problemas para controlar el balón en el medio campo, Clan Juvenil sucumbió ante la insistencia de los locales, que en un pelotazo encontraron a Carlos Quintero en el área, para con pase cruzado habilitar a Jonathan Borja y la definición del imbabureño para el 1-0 al minuto 36.

Publicidad

Para el complemento, el Patrón del valle arriesgó. Con sus variantes, Carlos Sevilla adelantó a un equipo que ganó en dinámica, espacios por las bandas y que al 59m consiguió el 1-1 con remate de Marwin Pita.

Clan presionó en campo rival, pero El Nacional tuvo respuesta inmediata y al 63m retomó la ventaja con un penal convertido por Pichón Quintero, que aplacó a la visita.

El 3-1 llegó en una triangulación entre Quintero, Borja y Ordóñez, que recibió en el área y empujó el balón para sellar el triunfo de los criollos, que con este resultado salieron de la zona del descenso, mientras que los sangolquileños se quedaron sin técnico, tras anunciar Sevilla su salida del club. (D)