Barcelona ya está en Colombia, donde hoy enfrenta al Atlético Nacional de Medellín en la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que para los amarillos representa la posibilidad de terminar como ganadores de su llave si consiguen un resultado positivo.

Los canarios tienen 10 unidades al igual que Botafogo (pero con mayor cantidad de goles marcados por los toreros) y visitará a Estudiantes de La Plata. Y aunque argentinos y colombianos ya no tienen opciones de ir a los octavos de final, para ambos no son de trámites sus respectivos compromisos porque el tercero clasificará a la Copa Sudamericana.

“Vamos con la mentalidad de ganar el partido, queremos ser primeros”, indicó el atacante Marcos Caicedo ayer, antes de abordar el vuelo con destino a territorio paisa.

Publicidad

“Atlético Nacional es un rival muy fuerte, pese a que no pudo clasificar. Debemos tener cuidado, o podemos permitir que nos pase lo de Estudiantes (caída 0-3 en el Monumental). Hay que estar concentrados”, agregó Caicedo.

El delantero fue uno de los pocos elementos canarios que hablaron con la prensa, porque jugadores como Damián Díaz, Ariel Nahuelpán y el técnico Guillermo Almada ingresaron raudos y en silencio a la zona de embarque internacional.

Otros toreros conversaron e incluso se tomaron fotos y firmaron autógrafos a los hinchas. Uno de ellos fue el arquero Máximo Banguera, que también confía en que Barcelona finalice como líder de grupo.

Publicidad

“Hemos demostrado que el equipo está unido y para hacer grandes cosas. Atlético Nacional es un rival complicado, pero aquí lo más importante será lo que hagamos nosotros”, comentó el guardameta.

Mientras, en el cuadro colombiano el deseo es de despedirse con “dignidad”, en el Atanasio Girardot, del torneo ganado en el 2016.

Publicidad

“Está la motivación de hacer un partido de mucho compromiso y de gran dignidad por todo lo vivido”, afirmó Reinaldo Rueda, técnico cafetero.

El capitán Alexis Henríquez, por suspensión, será baja en el club de Medellín. (D)

Atlético Nacional
Armani; Bocanegra, Cuesta, Nájera, Díaz; Arias, Ramírez; Quiñones, Torres, Ibargüen; Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Minda, Oyola, M. Caicedo; Díaz, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro: Juan Nelio García (Bolivia).
Hora: 19:45.
Estadio: Atanasio Girardot.
Transmite: Fox Sports.