Unos a minutos de firmar su continuidad y otros acosados por la eliminación, la Copa Libertadores 2017 pondrá a prueba a varios clubes esta semana que buscan los octavos de final, una especie de “ahora o nunca” en la que se encuentran, por ejemplo, Independiente Medellín y Emelec, rivales esta noche por el Grupo 3.

El equipo colombiano tuvo un comienzo irregular en el torneo continental con derrotas frente a River Plate de Argentina y Emelec en las dos primeras fechas, pero se repuso hasta sumar 6 puntos y ahora de lograr el triunfo aseguraría un cupo a la siguiente ronda de la Copa.

Emelec llega como tercero en su llave, con apenas 4 unidades, merced a un triunfo y un empate en cuatro juegos.

Publicidad

Ganar para seguir
El Bombillo llegó a Medellín con un halo de optimismo y con la claridad de saber que solo le sirve sumar para seguir con opciones en la Libertadores.

“Estamos ante un nuevo desafío y vamos por los tres puntos. Tenemos que ir a ganar porque es el resultado que sirve para seguir jugando este torneo”, indicó el DT Alfredo Arias a periodistas, antes de salir hacia Colombia.

Si no se puede lograr el triunfo, Emelec al menos no debería perder. Un empate significaría seguir con vida y aguardar a la última fecha de este grupo para intentar vencer en Guayaquil al Melgar y esperar a que el Medellín pierda en Buenos Aires contra River Plate, líder ya clasificado, por ahora con 10 puntos.

Publicidad

El cuadro colombiano, al mando del técnico argentino Luis Zubeldía, empató el fin de semana 2-2 ante el América de Cali, en un juego en que empleó la línea titular para mantener el ritmo futbolístico de cara al choque con Emelec, que en cambio aplazó su duelo con el colista Clan Juvenil.

Los azules ya podrán contar con Romario Caicedo.

Publicidad

goles a favor y 4 en contra tiene Emelec en 4 partidos de su grupo.

Independiente Medellín
González; Piedrahíta, Mosquera, Saiz, Arias; Hernández, Morreno, Marrugo, Quintero; Viola, Castro. DT: Luis Zubeldía.

Emelec
Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Preciado, Caicedo; Mondaini, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 21:15.
Transmite: Fox Sports 2. (D)

Publicidad