El lateral zurdo Aníbal Chalá llegó al país esta mañana para sumarse a Liga de Quito. El defensor carchense cumple un proceso de recuperación por una lesión en la pelvis pero es optimista de una pronta recuperación y estar a disposición de los albos para la segunda etapa.

"Es un nuevo reto llegar un equipo grande como Liga", dijo a su arribo Chalá, que ya estuvo en planes de los universitarios para el inicio de esta temporada, pero finalmente recaló en el balompié estadounidense.

Chalá llega de una para prolongada por una lesión, la que no le ha permitido debutar en el Dallas FC de la MLS, club al que fue transferido en diciembre, tras cerrar su vínculo con El Nacional.

Publicidad

"El problema es en la pelvis, un nervio que llega a los abductores. Me operaron en febrero pero luego me vi afectado en lo mental, sentí presión propia porque el equipo ya estaba en competencia y yo no podía jugar, pero ahora tengo esta nueva posibilidad", señaló el nuevo refuerzo albo.

Chalá estima que su recuperación se completará pronto. "Hablé con los médicos y me dijeron unas cuatro semanas, pero creo que será menos tiempo", dijo.

Su vínculo con Liga será por el resto de la temporada; sin embargo, Chalá aclaró que dependerá de rendimiento para definir su futuro. "Vengo por seis meses, Dallas no puso opción de compra en el contrato, pero todo dependerá del nivel que alcance para definir algo", apuntó. (D)