Mientras los Yankees se ilusionan con el resurgir de su equipo, especialmente tras los últimos triunfos, los Mets tienen algunas dudas, menos triunfos y muchos jugadores lesionados.

Hay dos sensaciones diferentes entre los dos equipos que comparten la pasión en la Gran Manzana. Los Yankees escoltan a los Orioles de Baltimore, líderes en la Conferencia del Este de la Liga Americana y tienen una nómina de jóvenes promesas que están rindiendo mucho. Una de sus últimas grandes actuaciones fue el triunfo en 18 episodios sobre los Cachorros en Chicago con pizarra de 5-4.

Los Mets se colocan abajo de los Nacionales de Washington que comandan la tabla del sector Este de la Nacional, con solo 16 ganados y 17 perdidos a cinco juegos de diferencia, entre controversias y una lista de ocho jugadores estelares lesionados.

Publicidad

Entre los peloteros ausentes está el poderoso bateador cubano Yoenis Céspedes, el defensor de la esquina caliente David Wright, el lanzador estelar Noah Syndergaard, Lucas Duda, entre otros. El rendimiento de muchos equipos decae con solo dos o tres bajas.

Pese a esta circunstancia poco feliz, los Mets están en la lucha. El viernes pasado vivimos el juego en medio de los fanáticos del Citi Field y atestiguamos una remontada espectacular frente a los Marlines de Miami que estuvieron adelante 7-1 hasta la apertura del cuarto episodio, cuando los de Nueva York empezaron a descontar con dos, para luego aprovecharse del séptimo de la suerte en el que anotaron cinco carreras para cambiar la historia del duelo ante 25.618 fanáticos.

En la Gran Manzana la pasión por el béisbol se comparte entre Yankees y Mets. Dicen que los hinchas aman con dos estilos diferentes sus equipos. Los de Yankees son más exigentes, expresivos y pertenecen a todas las condiciones sociales. Los aficionados de los Mets, sin dejar de ser apasionados, son más tranquilos y en su mayoría ejecutivos, oficinistas, funcionarios, etc.

Publicidad

Los Bombarderos del Bronx han ganado la Serie Mundial 27 veces y los Mets solo dos. Cuando los Dodgers de Brooklyn se mudaron a Los Ángeles, sus fervorosos admiradores quedaron dolidos por la partida, en 1957. Los que amaban a los Dodgers odiaban a los Yankees y cuando nacieron los Mets se dice que los antiguos seguidores de los de Brooklyn se refugiaron en el nuevo club. Pese a sus escasos títulos hay muchos que dicen que su número de hinchas es casi parejo con el de Yankees, cuyos seguidores aseguran ser la mitad más uno.

Los Metropolitanos han ganado el Clásico de Octubre en 1969 y 1986. La última coronación fue en medio de un tremendo drama y grandes emociones, cuando estuvieron por tres ocasiones a solo un strike para ser eliminados. Ocurrieron varios hechos increíbles, como la falla defensiva de Bill Buckner que no pudo dominar un inofensivo batazo rodado que se le pasó por en medio de las piernas. Eso provocó una debacle para los Medias Rojas de Boston, que eran perseguidos por la llamada Maldición del Bambino. Si aquel defensor de la primera base recogía esa pelota lenta –un aprendiz la habría hecho– Boston era el campeón.

Publicidad

En la Serie Mundial del 2000, que cubrimo para EL UNIVERSO, se enfrentaron los dos equipos de la Gran Manzana y como no era necesario salir de la ciudad y el traslado de un estadio (en los antiguos Yankee Stadium y Shea Stadium) a otro se hacía en metro, se la llamó la Serie del Subway. La disputa fue ganada por los Yankees.

No sabemos qué suerte correrán los dos equipos, pero al momento los Yankees lucen mejor y los Mets deberán esperar una pronta recuperación de sus jugadores estelares. (O)

No sabemos qué suerte correrán los dos equipos, pero los Yankees lucen mejor y los Mets, a los que vimos en directo hace una semana, esperan la recuperación de sus jugadores.