La desastrosa campaña que cumple Liga de Quito este 2017 se puede agravar aún más, anticipó de manera tácita el presidente vitalicio de los albos, Rodrigo Paz. Esto, debido a que esta semana jugará dos encuentros de visitante contra Barcelona y Deportivo Cuenca.

El juego ante los toreros será mañana, en el estadio Monumental, y a los morlacos enfrentará el domingo, en Cuenca. Sobre estos partidos, el dirigente opinó: “Imagínense. Con Barcelona, que viene de ganador y jugando muy buen fútbol, luego medir al Cuenca. Se nos viene una semana terrible”, comentó en una entrevista con la radio quiteña La Deportiva.

Antes calificó de “partidos muy difíciles” a estos duelos, y en ese contexto contó que el zaguero Norberto Araujo tiene una dolencia en una rodilla y que casi con seguridad se perderá el partido ante los canarios. “Se tendrá que especular con (el defensa Luis) Cangá”, comentó.

Publicidad

El veterano Araujo, de 38 años, ha estado errático en algunos partidos. En la última jornada, en la derrota universitaria 2-3 ante Macará, cometió un penal, para el 1-2, y fue partícipe del tercer tanto celeste al devolver una pelota al arquero Daniel Viteri y comprometerlo. Igual, Cangá ha errado las veces que actuó de titular.

Pese a que el dirigente Esteban Paz ha afirmado que Munúa no se irá del equipo, su padre, Rodrigo Paz, declaró: “Sabemos que un técnico que no gana ocho o nueve partidos casi que está abriendo las puertas para irse (en la era de Munúa, Liga solo ganó a River; luego tiene seis empates y cinco caídas. En la Sudamericana empató de local a 2 con el Defensor Sporting, de Uruguay)”.

“No se puede hablar de un apoyo total e incondicional (a Gustavo Munúa), pero a veces uno hasta por necio defiende a un técnico porque lo ve trabajar. Lo que no queremos es equivocarnos al tomar una decisión”, agregó. (D)

La Comisión de Fútbol y el técnico (Munúa) decidirán si los foráneos (Olivera y Rodríguez) se van o se quedan. Creo que debe venir un 10.Rodrigo Paz, dirigente de Liga (Q)