Los clubes Marcos Zambrano, de Chone (Manabí), junto a la Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas (EFDG), se enrumbaron a poner la mayor cantidad de finalistas durante la segunda ronda clasificatoria del Novatos de Natación de EL UNIVERSO.

En la primera competencia de la jornada, Eva Andrade, del equipo manabita, fue primera en los 50 m pecho con 46,82 segundos. El resto de clasificados fueron Saskia Romero, de Spartans Swim Training (Spart); Valeska Cando y Anahí Ruiz, de la EFDG; Dayana Plúa, de FDG; Ginger Nieves, de la Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC); Yulena Delgado, de Coello; y Alethse Rivas, de Perla del Pacífico (CPDP).

En varones, Caleb Pinto, de Spart, ganó con una marca de 49,66s; y el resto de clasificados fueron Diego Porras, de ADUC; Pablo Coello, de Bajaña; Gio Zambrano, de Delfines; Gabriel Calderón, de la Liga Deportiva Cantonal de Manta (LCDM); Carlos Marcillo, de Coello; y Jesús Carbo, de CPDP.

Publicidad

La serie de los 10 años tuvo como vencedora a María Zambrano, del club Marcos Zambrano; y la acompañaron a la final Rafaella Icaza, del Guayaquil Tenis Club (GTC); Samantha Blacio, de ANAI; Ximena Vera, de la EFDG; Julissa Almeida, de Spart; Emilie Pazmiño, del Club Nueva Esperanza Esmeraldas (CANE) y Génesis Robayo, de Bajaña.

En varones clasificaron a la final Ángel Luna, Leonardo Molina, Luis Jiménez, Roberto Avilés, de la EFDG; Armando Aveiga, de CANE; Walter Moncayo, de Coello; Elías Chica, de la LDCM; y Sergio Sotomayor, del CPDP. (D)

30
Pruebas se realizaron en la segunda eliminatoria

Publicidad

Brazadas
En el agua

Esmeraldas
En la segunda jornada también destacó la esmeraldeña Zianne Aveiga, quien participó en la categoría 13-14 años y finalizó primera en los 50 metros pecho, 200 m combinado individual.

Publicidad

De Manta
Luis Piguave, de la Liga Cantonal de Manta, accedió a la final de los 50 m pecho al arribar primero en la competencia de los 13-14 años.