Álex Aguinaga dijo el martes pasado, en la radio capitalina Área Deportiva, que una de las razones de no poder triunfar como DT de Liga de Quito, la que dirigió en la parte final del 2016, fue porque “quizás nos equivocamos en algunas cosas. Algunos jugadores no daban lo que pretendíamos. Cometimos muchos errores en los últimos partidos y uno se pone a pensar, ¿lo habrán hecho adrede? Eso queda en la conciencia de cada uno”.

Y aunque el ecuatoriano no lo nombró, el uruguayo Brahian Alemán, uno de los varios fichajes albos fracasados, le respondió el miércoles en Dos contra uno TV, canal de YouTube. “Uno siendo extranjero necesita apoyo del DT y la dirigencia. Y a él (a Aguinaga) no sé qué le pasaba, pero no apoyó a ninguno de los extranjeros (Alemán, Ezequiel Benavídez, Irven Ávila y Ramón Arias) y terminamos con diferencias”, indicó.

Además, culpó al Güero de su marcha, pese a tener contrato hasta el 2017. “No terminé jugando en Liga por decisiones de él. Cuando la veía difícil me hacía calentar y entrar (a jugar). A veces íbamos perdiendo 1-0 a los 20 minutos y le decía: ‘No soy Harry Potter. ¿Quieres que te salve?’. Por él fue que busqué mi salida” del club azucena.

Publicidad

Alemán dijo que esa actitud de Aguinaga “extrañó bastante” al plantel. Y aseguró que “había jugadores con experiencia y la mayoría no lo quería. Se puso en contra a casi toda Liga”.

Aguinaga, ahora comentarista en México de la cadena Fox Sports, también reveló de su experiencia alba. “No teníamos un vestidor (en el lugar de prácticas). Cada uno se cambiaba por separado. Entrenaban muy bien (los futbolistas), pero no había unión de grupo, no había cariño entre ellos, no había una corresponsabilidad y un compromiso de grupo”.

Mientras, Alemán comentó que “a los seis meses en Liga (Q) me renuevan un año más, pero ya se desgastó con tanto cambio de técnico (tres el 2016: Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Aguinaga) y problemas en la dirigencia. Quedé libre de Barcelona por (orden de) la FIFA y tuve la oportunidad de ir a Liga, otro grande. A la gente (amarilla) no le gustó mucho, pero mi señora estaba con siete meses de embarazo y tenía que tomar una decisión, no era mala la oportunidad, ni tampoco lo económico”. (D)

Tuve problemas económicos con la dirigencia (torera), pero no fue malo el paso por Ecuador. Sabía que de ahí hay un paso a México.Brahian Alemán, volante uruguayo