Desde el 2 hasta el 7 de mayo próximo, Guayaquil será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que reunirá a deportistas de trece países.

El evento, que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) y cuenta con el aval de la Federación Panamericana de la disciplina, se realizará en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Ecuador intervendrá con 16 deportistas, entre los que destaca el equipo femenino con Neisi Dajomes, Paola Palacios y Lisseth Ayoví, todas con títulos a nivel sudamericano, panamericano y mundial.

Publicidad

“Tenemos la suerte de contar para este evento internacional con medallistas mundiales en la categoría prejuvenil y ahora en la juvenil. Podemos mencionar a Neisi Dajomes, séptima en los Juegos Olímpicos Río 2016. A su hermana Paola Palacios, a Lisseth Ayoví, que son protagonistas con resultados importantes en el país, a nivel de Sudamérica y a nivel mundial”, destacó Luis Zambrano, presidente de la FELP.

“Hay una gama también de deportistas jóvenes como Tamara Salazar, Emily Anangonó, jóvenes promesas con gran calidad en el alto rendimiento deportivo de este deporte… Esperamos dar una enorme sorpresa, en la rama femenina tenemos una fortaleza marcada, en varones estamos desarrollando, vienen unos talentos que se están mostrando con muchas condiciones técnicas en la alta competencia”, añadió el dirigente deportivo.

Hasta el momento han anunciado su participación las delegaciones de EE.UU., Argentina, Curazao, República Dominicana, Chile, Venezuela, Brasil, Honduras, Puerto Rico, Guatemala y el anfitrión Ecuador. Faltan por confirmar Colombia y Costa Rica.

Publicidad

El certamen se desarrollará en horario de 14:00 a 20:00. La inauguración está prevista para el 3 de mayo a las 17:30.

Los técnicos nacionales son Mayra Hoyos, Julio Sambonino, Modesto Sánchez y Hugo Quelal.

Publicidad

16 deportistas representarán a Ecuador en este certamen. (D)