Frankje abría sus alas celestes y mostraba su pecho amarillo mientras volaba al ritmo marcado por el ciclista Michele Scarponi, quien murió el sábado 22 de abril al estrellarse en su bicicleta contra una camioneta, y ahora el guacamayo parece no comprender que su amigo no volverá.

Fue fotografiado, inmóvil, sobre una valla publicitaria en el lugar del accidente.

Scarponi estaba entrenando en su pueblo natal, Filottrano, en el este de Italia. Como era costumbre, Frankje lo acompañaba.

Publicidad

Los videos del guacamayo y el ciclista atraían miles de 'Me gusta' en las redes sociales del deportista y la fotografía del ave esperando a su amigo está dando la vuelta al mundo.

Un emoticon per il mio amico Frankje? pic.twitter.com/y3614iGFSV

Según reportes en medios internacionales, Frankje pasa mucho tiempo en libertad y permanecía siempre atento a la pista donde entrenaba Scarponi para unirse a la carrera.

Tiempo atrás, Scarponi declaró al portal de ciclismo Velonews que el loro es propiedad de un vecino, pero que pasa mucho tiempo en libertad. Comentó que el ave sobrevolaba toda la zona y todos lo conocen. 

Publicidad

Sobre su cercanía con el ave dijo que al principio se asustó cuando el guacamayo lo seguía, pero después el ave se colocó sobre sus hombros y desde entonces ya empezó a llamarlo "mi amigo".

Días después del accidente, el ave continúa saliendo de su casa y volando hasta el lugar donde se encontraba con el ciclista. (I)