“Messi decide que hay liga”, “Messi hace líder al Barcelona”, el astro argentino con su recital y su doblete el domingo pasado en el clásico liguero contra el Real Madrid (2-3) metió al Barça en el campeonato y presiona para su renovación.

El crack apareció cuando su equipo más lo necesitaba para ser protagonista absoluto de un partido vibrante, en el que desquició a la defensa blanca y marcó a los 92 minutos el gol de la victoria, tras poner con su primer tanto el 1-1.

“El deslumbrante clásico de Messi en el Santiago Bernabéu fue de leyenda y quedará en la memoria colectiva de los Madrid-Barça en un lugar preferente. Por sus dos goles, por haber jugado muchos minutos ensangrentado con una gasa en la boca, por su inalcanzable inteligencia, por atormentar a todo el estadio y liderar un triunfo vital y espectacular en el descuento que revive al equipo y reanima a la afición catalana con la ilusión por la liga”, dijo ayer Mundo Deportivo de la actuación del astro.

Publicidad

“El fútbol es propiedad de Messi”, asegura sin ambages el directivo del periódico barcelonés, Ernest Folch, mientras que el diario Marca, de Madrid, señaló: “El Barcelona le dio un mordisco a la Liga con un Messi realmente fabuloso”.

El máximo goleador de los clásicos ligueros (23 tantos) no pudo elegir mejor ocasión para anotar un doblete al eterno rival madridista, cuya puerta no agujereaba desde el 2014, y llegar a la histórica marca de 500 goles en 577 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

“Leo Messi es decisivo hasta cuando está en su casa cenando. Para mí es el mejor jugador de toda la historia de todos los equipos”, afirmó un radiante técnico Luis Enrique.

Publicidad

La actuación del argentino, que finalizó el partido mostrando orgulloso su camiseta al público, eclipsó la de su eterno competidor en la carrera por récords y títulos, el portugués Cristiano Ronaldo, que contó con alguna ocasión, pero fue más bien intrascendente.

El desempeño de Messi volvió a poner sobre la mesa la renovación de la Pulga, que finalizará contrato con el Barça en el junio del 2018. Según el diario Sport, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecerle cuatro años más al atacante. (D)