El lateral zurdo Pervis Estupiñán marcó su debut en la liga española, el joven esmeraldeño (19 años) jugó el miércoles con el Granada, en el empate sin goles de visita ante Deportivo de La Coruña. Estupiñán actuó los 90 minutos, cometió una falta para penal y recibió tarjeta amarilla en su estreno.

En julio del 2016 el jugador fichó por la filial rojiblanca, en la que actuó hasta febrero de este año cuando pasó al primer equipo, dirigido por Lucas Alcaraz, impulsado por su actuación en la mini-Tri en el Sudamericano Sub-20, con la que consiguió boleto al Mundial de Corea, para mayo.

Estupiñán cumplió un proceso con el conjunto granadino y el miércoles recibió la compensación. “El míster (Alcaraz) y los compañeros me dieron todo su apoyo, eso favorece para poder debutar en una liga tan importante, me dijo que trate de no cometer errores y me divierta en la cancha, salí a hacer mi trabajo”, contó este jueves el zaguero a radio Única.

Publicidad

Si bien con saltar a la cancha se cumplió “un momento soñado” para Estupiñán, el trámite del juego fue otra cosa. Al minuto 75 derribó en el área a Florín Andone, con penal y tarjeta amarilla para el ecuatoriano.

“Tenía dos marcas, busqué desequilibrar, pero terminé moviendo al delantero. Fue un momento duro, quería que el lanzador fallara (Celso Borges) y el arquero (Guillermo Ochoa) atajó el penal”, dijo el tricolor.

Granada pelea en los últimos lugares de la tabla y el próximo juego será en casa, el domingo (05:00) ante Valencia, duelo para el que el lateral espera ser ratificado. “Tener continuidad es una oportunidad para seguir creciendo como futbolista”, señaló el zaguero tricolor.

Publicidad

JUGADORES TRICOLORES jugaron la máxima división en España: Iván Kaviedes, Iván Hurtado, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Joffre Guerrón, Joel Valencia y Pervis Estupiñán. (D)