La ilusión por clasificar al Mundial Rusia 2018 no ha decaído a la interna de la selección de Ecuador, pese al duro golpe que significó el 2-1 que le propinó Paraguay el pasado jueves en Asunción.

El estado de ánimo está otra vez en lo más alto, dijeron los seleccionados Luis Caicedo y Matías Oyola, de cara al partido que la Tricolor afrontará el próximo martes (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa, con Colombia, por la fecha 14 de la eliminatoria de Sudamérica.

“Sabemos que contra Colombia tenemos la responsabilidad de conseguir los tres puntos, eso está clarísimo, y para ganar habrá que hacer un gran partido por la calidad del rival”, declaró el argentino naturalizado ecuatoriano Oyola.

Publicidad

El Pony se mostró seguro de ganar a los cafeteros, “por las ganas” con las que se trabaja en la Casa de la Selección. “Lo vamos a conseguir”, aseguró el jugador del Barcelona.

No obstante, el volante, que puede ser el reemplazo del suspendido Cristhian Noboa, reconoció que las cosas no salieron de acuerdo con lo planificado en Asunción, donde Ecuador presentó un bajo nivel.

Aun así, Luis Caicedo, que con seguridad volverá a ser titular junto con Arturo Mina en el centro de la zaga, aseguró que el “sueño de ir al Mundial” no ha variado, y que el martes tendrán que ganar “la primera final” de las cinco que quedan.

Publicidad

“Colombia juega bien en su casa y afuera, cuando vino acá siempre nos complicó. Pero nosotros estamos preparados y queremos seguir con nuestro sueño de Mundial”, agregó el jugador del Cruzeiro de Brasil.

Caicedo igual aceptó el bajo rendimiento ante Paraguay, pero prefirió dar vuelta a esa página y dijo que ahora la prioridad es ganar a Colombia.

Publicidad

El combinado nacional entrenó ayer en la Casa de la Selección, con la presencia del delantero Michael Estrada y del defensa Óscar Bagüí, citados de última hora.

En tanto, dejaron la concentración los lesionados Cristian Ramírez y Fidel Martínez, al igual que los suspendidos Noboa y Miler Bolaños.

Desde la interna de la Tri se informó que el delantero Felipe Caicedo tiene un dolor muscular, pero que no le impedirá ser titular ante Colombia.

Ecuador es quinto en el torneo con 20 puntos. (D)

Publicidad