La Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada con la esperanza de que las nuevas normas se traduzcan en autos más rápidos y una competición más ajustada. Sin embargo, las previsiones para el campeonato no han cambiado mucho antes del comienzo del curso este domingo en el Gran Premio de Australia: el principal favorito sigue siendo el piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

El británico ganó 10 grandes premios la temporada pasada y estuvo cerca de ganar su cuarto campeonato del mundo, pero sufrió una ajustada derrota ante su compañero Nico Rosberg, que logró un tercer título consecutivo para Mercedes antes de retirarse.

Aunque Hamilton dice que quiere que más pilotos compitan por el título e incluso apostó a que Ferrari sería la escudería más rápida este fin de semana, ya tiene la vista puesta en una victoria que cree no tendría precedentes.

Publicidad

“No creo que (ningún) equipo haya ganado dos veces seguidas con cambios en la regulación”, dijo Hamilton ayer durante la primera rueda de prensa oficial antes de la carrera del domingo. “De modo que ese es nuestro objetivo como equipo. Estamos aquí para ganar. Estamos aquí para hacer lo que no ha hecho nadie”.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ganó cuatro campeonatos seguidos entre 2010 y 2013 con Red Bull, de modo que sabe lo que es estar en el lugar de Hamilton. Él no tiene dudas sobre que el británico es el favorito esta temporada. (D)