El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, lamentó la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de sus compañeros Luis Suárez y Fernando Muslera para el partido de eliminatorias contra Brasil, el jueves en Montevideo, pero confió en que Uruguay tendrá reemplazos sólidos.

“Nos hacen falta dos jugadores importantes como Fernando (Muslera, del Galatasaray turco) y Luis (Suárez, del Barcelona de España), pero habrá otros que los suplirán”, expresó el capitán celeste y zaguero del Atlético de Madrid a su arribo a Montevideo, según declaraciones reproducidas por la web del suplemento especializado Referí del diario El Observador.

“Son dos jugadores titulares, son dos puestos claves: el del arquero y el de Luis arriba por el momento que está viviendo. En el arco tenemos un gran respaldo y Luis es una baja sensible, pero habrá otros compañeros que los suplan de la mejor manera como ya lo hicieron”, agregó el defensa.

Publicidad

Sobre el rival del jueves, que ocupa el primer lugar en la tabla de las eliminatorias hacia Rusia 2018, Godín reconoció que el Scratch es el mejor combinado del certamen.

“En esta eliminatoria (Brasil) viene siendo la mejor selección. Respetamos mucho al rival, pero si algo bueno tuvo esta selección (uruguaya) es que a pesar de las altas o las bajas hemos mantenido regularidad”, reflexionó, siempre según Referí.

La contienda se prevé durísima, principalmente porque ambos equipos marchan en la parte alta de la tabla y quieren despegarse para poner un pie en Rusia: los brasileños están primeros con 27 puntos y Uruguay le sigue con 23, escoltados por Ecuador y Chile (20).

Publicidad

La escuadra dirigida por el Maestro Óscar Tabárez comenzó ayer los entrenamientos para los partidos ante Brasil (el 23) y Perú (el 28), por la decimotercera y decimocuarta fechas de la clasificatoria sudamericana, respectivamente.

De ganar ambos juegos, tanto Uruguay como Brasil podrían confirmar su presencia en el Mundial del 2018, según el promedio de puntos necesarios para clasificar en anteriores ediciones.

Publicidad

23 puntos
Disputadas doce jornadas de la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018, la Celeste se ubica en la segunda posición de la tabla con 23 unidades, solo por debajo de Brasil (27). (D)